Sushi vegano

Muchas personas asocian el sushi con el pescado crudo. Aunque si bien es cierto, ésto no es lo único con lo que podemos hacer el relleno. El sushi es un plato que tiene su base en el clásico arroz avinagrado, al que podemos añadirle cualquier cosa que se nos ocurra. Pescado o marisco es lo más habitual, sin embargo, las verduras también van genial.

72afa974290fde62b7c281b5414d6f0b

Por ello, en las cartas de los restaurantes podemos encontrar variedades de sushi elaborados exclusivamente vegetales, para aquellas personas vegetarianas que también quieran disfrutar de este riquísimo plato japonés.

Además, aquellas personas que tengan alergias al pescado o al marisco, o simplemente  no les agrade el pescado, este sushi relleno de verduras será una idea perfecta.

Los ingredientes más comunes a la hora de hacer sushi vegano son el pepino, la zanahoria, el tofu, aguacate, pimiento, col lombarda, calabacín, espárragos o mango. Pueden parecer a priori chocante, pero lo cierto es que estos alimentos van genial. ¡Habrá que probarlo!

a974ef4b10146abebfe59b63a9ce06aa

Además, si siente que para su gusto, el sushi lleva demasiado arroz, existe una opción que lo sustituye, sana e igual de rica, la quinoa. El arroz tiene mucho más almidón que la quinoa y es el ingrediente que ayuda a que se pegue el rollo de sushi. Para que la quinoa quede perfectamente pegado al alga, te recomendamos que lo cocines durante más tiempo del que indica en la mayoría de casos en el envase, así conseguirás una textura más suave y ligeramente pegajosa.

Fuente

http://www.sushi.com.es/sushipedia/sushi-vegetariano.html

http://www.womenshealth.es/nutricion/articulo/la-quinoa-el-ingrediente-secreto-para-el-sushi#

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s