Porridge de avena y frutas con chocolate

¡Al rico desayuno!

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Hoy te traemos un desayuno muy saludable, muy fácil de preparar y rápido. Es un desayuno versátil y que se puede acompañar con cualquier cosa. El porridge de avena consiste básicamente en avena cocida con leche o agua, por lo que la textura es cremosa, suave y bastante ligera.

Ingredientes:

1 taza y media de leche de avena
1 taza de avena en copos
Un plátano
Granada
Dos onzas de chocolate negro
Avellanas
Coco rallado
Canela en polvo

En una olla pequeña volcamos la leche de avena, los copos y una cucharada sopera de coco rallado.

Ponemos a cocer la olla unos 5-8 minutos a fuego bajo, removiendo de vez en cuando.

Mientras, pelamos, cortamos el plátano y vaciamos unas cucharadas de granada. Partimos dos onzas de chocolate y reservamos.

Cuando nuestra avena empiece a espesar y coger una textura suave pero cremosa, apagamos el fuego y volcamos en un bol.

Por encima, en el lado derecho, colocamos las rodajas finas de plátano. Arriba unas cucharadas de granada acompañada de unas pocas avellanas.

Después, clavamos las dos onzas de chocolate negro en el lateral izquierdo superior, que con el calor irán fundiendo lentamente.

Para terminar, espolvoreamos canela y coco rallado al gusto y nuestro porridge estará listo.

Fuente

http://recetasveganas.net/recipes/porrigde-avena-fruta-chocolate#prettyPhoto

¿Qué comer antes de realizar ejercicio físico?

Para realizar ejercicio físico, tenemos que ingerir comida que no sea pesada para que nuestra digestión se haga correctamente.  Esto no debe confundirse con saltarnos una comida, o comer muy poco por el mero hecho de que vamos a realizar deporte. Todo lo contrario, podemos y es más, debemos comer alimentos que nos aporten energía y nutrientes.

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Entre los snacks más saludables y recomendados para tomar antes de ir al gimnasio, que aportan la energía que necesitamos, podemos encontrar:

– Nueces (contienen grasas saludables, carbohidratos y proteínas).
– Yogurt (ideal para mezclarlo con semillas o una pieza de fruta).
– Huevo hervido (contienen proteínas, vitamina C y aminoácidos).
– Semillas de chía (poseen omega 3).
– Avena (1 o 2 horas antes de hacer ejercicio es saludable tomar media taza de avena, que podremos combinar con yogurt por ejemplo).
– Fruta (manzana, naranja o uvas, tienen abundante agua, lo que aportarán hidratación a nuestro organismo).

Sin olvidar el agua. Debemos beber medio litro de agua diariamente para que nuestro organismo esté hidratado y aguante el ejercicio físico correctamente. Lo ideal es beber unos 250 ml durante y al terminar el ejercicio físico.

Fuente

http://www.mipielsana.com/que-debo-comer-antes-y-despues-de-ir-al-gimnasio/

http://www.vogue.es/belleza/fitness/articulos/que-alimentos-comer-antes-y-despues-de-hacer-deporte/25019