Decora reciclando

Hoy te traemos unas ideas muy originales de reciclar y aprovechar espacios, o cosas antiguas que pensabas que estarían mejor en la basura.  Todo es reutilizable y seguro que estas ideas van a dar una imagen diferente a nuestras casas.

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Podemos darle un segundo uso a esas ventanas antiguas que hemos cambiado ya por unas nuevas, creando este maravilloso espejo que dará un toque creativo y rústico a nuestro salón o habitación.

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¿Nos hemos mudados y en nuestra habitación no tenemos dónde colgar ropa?

Esta idea vendrá genial para tener un armario diferente y de una manera muy rápida, que además dará más espacio a nuestra habitación.

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No siempre las tuberías deben ser algo que queramos tapar o disimular, pues puede ser un perfecto librero que en cualquier esquina de nuestro cuarto dará un toque original y nos ahorrará espacio.

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Y por último, esta idea de perchero, en la entrada de nuestras casas, con unos cuantos troncos pueden ser la clave para tener a la mano objetos de uso cotidiano como la bufanda, el bolso o las llaves.

Fuente

http://culturacolectiva.com/30-ideas-de-reciclaje-para-decorar-tu-cuarto-de-universitario/

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Propiedades y beneficios de las espinacas

La espinaca es un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales, que en comparación con las carnes, aporta pocas calorías y no contiene grasas. Es también rica en fitonutrientes, especialmente el beta-caroteno y la luteína, convirtiéndola en un vegetal con propiedades antioxidantes que nos protegen del daño celular. Sus tallos son más ricos en fibra que las hojas.

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Existen varios tipos de espinacas:

Espinaca de hoja rizada o Savoy: es la variedad más popular de espinaca que se come cocida debido a su textura firme. Se vende en atados normalmente y requiere un buen lavado con agua antes de cocinarla. Sus hojas son onduladas , crujientes y de un color verde oscuro.

Espinaca de hoja lisa: al igual que la anterior también se consume cocida. Sus hojas con más grandes, más lisas y más tiernas que la variedad anterior. Son más fáciles de lavar. Normalmente se venden en bolsas sin los tallos. Si bien se venden prelavadas, siempre es aconsejable lavarlas antes del consumo.

Espinaca Baby: se destacan por ser más pequeñas y más tiernas que las anteriores. Se usan en la preparación de diferentes ensaladas. La espinaca Baby, no es más que la espinaca de hoja lisa que ha sido cosechada en forma temprana. Tiene un sabor más dulce y se vende en bolsas con sus tallos, que no necesitan ser removidos ya que son igual de tiernos. Poseen menor cantidad de ácido oxálico.

12 beneficios que aportan las espinacas:

– Evita la úlcera gástrica
– Protege tu cerebro
– Reduce enfermedades oculares
– Regula la presión arterial
– Combate algunos cánceres
– Disminuye la inflamación
– Fortifica tus huesos
– Previene la aterosclerosis y accidentes cerebrovasculares
– Mejora la actividad metabólica
– Combate la degeneración macular y las cataratas
– Fortalece tus músculos
– Cuida tu piel

Fuente

http://www.zonadiet.com/comida/espinaca.htm

https://mejorconsalud.com/12-beneficios-que-te-aportan-las-espinacas-a-tu-salud/

Porridge de avena y frutas con chocolate

¡Al rico desayuno!

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Hoy te traemos un desayuno muy saludable, muy fácil de preparar y rápido. Es un desayuno versátil y que se puede acompañar con cualquier cosa. El porridge de avena consiste básicamente en avena cocida con leche o agua, por lo que la textura es cremosa, suave y bastante ligera.

Ingredientes:

1 taza y media de leche de avena
1 taza de avena en copos
Un plátano
Granada
Dos onzas de chocolate negro
Avellanas
Coco rallado
Canela en polvo

En una olla pequeña volcamos la leche de avena, los copos y una cucharada sopera de coco rallado.

Ponemos a cocer la olla unos 5-8 minutos a fuego bajo, removiendo de vez en cuando.

Mientras, pelamos, cortamos el plátano y vaciamos unas cucharadas de granada. Partimos dos onzas de chocolate y reservamos.

Cuando nuestra avena empiece a espesar y coger una textura suave pero cremosa, apagamos el fuego y volcamos en un bol.

Por encima, en el lado derecho, colocamos las rodajas finas de plátano. Arriba unas cucharadas de granada acompañada de unas pocas avellanas.

Después, clavamos las dos onzas de chocolate negro en el lateral izquierdo superior, que con el calor irán fundiendo lentamente.

Para terminar, espolvoreamos canela y coco rallado al gusto y nuestro porridge estará listo.

Fuente

http://recetasveganas.net/recipes/porrigde-avena-fruta-chocolate#prettyPhoto

¿Qué comer antes de realizar ejercicio físico?

Para realizar ejercicio físico, tenemos que ingerir comida que no sea pesada para que nuestra digestión se haga correctamente.  Esto no debe confundirse con saltarnos una comida, o comer muy poco por el mero hecho de que vamos a realizar deporte. Todo lo contrario, podemos y es más, debemos comer alimentos que nos aporten energía y nutrientes.

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Entre los snacks más saludables y recomendados para tomar antes de ir al gimnasio, que aportan la energía que necesitamos, podemos encontrar:

– Nueces (contienen grasas saludables, carbohidratos y proteínas).
– Yogurt (ideal para mezclarlo con semillas o una pieza de fruta).
– Huevo hervido (contienen proteínas, vitamina C y aminoácidos).
– Semillas de chía (poseen omega 3).
– Avena (1 o 2 horas antes de hacer ejercicio es saludable tomar media taza de avena, que podremos combinar con yogurt por ejemplo).
– Fruta (manzana, naranja o uvas, tienen abundante agua, lo que aportarán hidratación a nuestro organismo).

Sin olvidar el agua. Debemos beber medio litro de agua diariamente para que nuestro organismo esté hidratado y aguante el ejercicio físico correctamente. Lo ideal es beber unos 250 ml durante y al terminar el ejercicio físico.

Fuente

http://www.mipielsana.com/que-debo-comer-antes-y-despues-de-ir-al-gimnasio/

http://www.vogue.es/belleza/fitness/articulos/que-alimentos-comer-antes-y-despues-de-hacer-deporte/25019