Propiedades y beneficios de las espinacas

La espinaca es un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales, que en comparación con las carnes, aporta pocas calorías y no contiene grasas. Es también rica en fitonutrientes, especialmente el beta-caroteno y la luteína, convirtiéndola en un vegetal con propiedades antioxidantes que nos protegen del daño celular. Sus tallos son más ricos en fibra que las hojas.

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Existen varios tipos de espinacas:

Espinaca de hoja rizada o Savoy: es la variedad más popular de espinaca que se come cocida debido a su textura firme. Se vende en atados normalmente y requiere un buen lavado con agua antes de cocinarla. Sus hojas son onduladas , crujientes y de un color verde oscuro.

Espinaca de hoja lisa: al igual que la anterior también se consume cocida. Sus hojas con más grandes, más lisas y más tiernas que la variedad anterior. Son más fáciles de lavar. Normalmente se venden en bolsas sin los tallos. Si bien se venden prelavadas, siempre es aconsejable lavarlas antes del consumo.

Espinaca Baby: se destacan por ser más pequeñas y más tiernas que las anteriores. Se usan en la preparación de diferentes ensaladas. La espinaca Baby, no es más que la espinaca de hoja lisa que ha sido cosechada en forma temprana. Tiene un sabor más dulce y se vende en bolsas con sus tallos, que no necesitan ser removidos ya que son igual de tiernos. Poseen menor cantidad de ácido oxálico.

12 beneficios que aportan las espinacas:

– Evita la úlcera gástrica
– Protege tu cerebro
– Reduce enfermedades oculares
– Regula la presión arterial
– Combate algunos cánceres
– Disminuye la inflamación
– Fortifica tus huesos
– Previene la aterosclerosis y accidentes cerebrovasculares
– Mejora la actividad metabólica
– Combate la degeneración macular y las cataratas
– Fortalece tus músculos
– Cuida tu piel

Fuente

http://www.zonadiet.com/comida/espinaca.htm

https://mejorconsalud.com/12-beneficios-que-te-aportan-las-espinacas-a-tu-salud/

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