Galletas terroríficas para Halloween

Hoy te traemos una divertida idea para cocinar y divertirnos junto a la familia.  Seguro que encantará a todos, sobre todo a los más pequeños de la casa.

3959-4-galletas-de-fantasma-terrorificas-para-halloween

Ingredientes:

400 g de harina
200 g de mantequilla o margarina
250 g de azúcar
250 g de azúcar glas
50 g de cacao puro en polvo
2 huevos y 1 clara (para el glaseado)
1 cucharadita de azúcar vainillado
1 cucharadita de levadura
1 limón (para el glaseado)
Sal

Sacamos la mantequilla o margarina previamente para que esté templada. Batimos los huevos y mezclamos con la mantequilla, el azúcar y la vainilla.

Tamizamos la harina con la levadura y el cacao en polvo, e incorporamos poco a poco a la mezcla anterior. Amasamos hasta que quede homogénea. Introducimos en la nevera y dejamos reposar al menos 1 hora.

Precalentamos el horno a 200º y forramos las bandejas con papel de horno.

Sacamos la masa de la nevera. Amasamos y estiramos sobre una superficie plana con ayuda de un rodillo. Damos forma de fantasma a las galletas, bien con un molde o ayudándonos de un cuchillo.

Colocamos las galletas en la bandeja y horneamos unos 10 minutos a 180º.

Para el glaseado:
Tamizamos el azúcar glas en un bol, añadimos la clara de huevo y unas gotas de zumo de limón. Batimos con la batidora de varillas durante unos minutos hasta que la mezcla espese. Cuando las galletas estén hechas, pintamos con la mezcla.

Si queremos hacer los detalles de boca y ojos utilizamos chocolate fondant, o derretimos chocolate negro y mantequilla o margarina en el microondas. Hacemos los dibujos con la ayuda de una manga pastelera de boquilla fina.

Fuente

https://www.guiainfantil.com/recetas/postres-y-dulces-para-ninos/galletas/galletas-de-fantasma-terrorificas-para-halloween/

Anuncios