Beneficios de la natación ¡al agua!

Hemos oído muchas veces que la natación es ideal para la salud, buena para la espalda, poco agresiva con las articulaciones, una forma de entrenar todo el cuerpo, apto para todo tipo de persona, etc. Y sí, su fama está más que justificada debido a sus beneficios y, sobre todo, a lo fácil que es conseguir buenos resultados sin grandes esfuerzos.

¡Hoy repasamos todos sus beneficios!

623627_w1020h450c1cx707cy244

La natación es la actividad de resistencia por excelencia. Tanto si avanzamos, como si nos quedamos suspendidos en el agua, estamos en continuo movimiento. Por ello, es beneficioso para los sistemas cardiovasculares y respiratorios.

Mejora la respiración al ser un ejercicio aeróbico. Posee múltiples beneficios también para prevenir y curar lesiones, pues con la natación se fortalecen prácticamente todos los músculos, ayudándonos así a mantener una mejor postura corporal y a prevenir dolores de espalda.

Como todos los deportes, nadar segrega endorfinas, conocidas como las hormonas del placer, las cuales después de algunos minutos de esfuerzo, provocan una natural sensación de felicidad. Por otro lado, y esto es más obvio, al practicar natación de forma regular se empiezan a notar pronto los cambios físicos y, por lo tanto, nos veremos mejor a nosotros mismos y eso también da un plus de felicidad.

Así mismo, la calidad de vida mejora, puesto que la natación permite retrasar la etapa del envejecimiento, pues la capacidad motriz aumenta, al igual que la memoria, ya que se requiere mayor concentración y coordinación. Y por si fuera poco, quemamos mayor número de calorías ya que en el agua los músculos trabajan de cinco a seis veces más que en tierra firme.

Fuente

http://www.enfemenino.com/ejercicios/al-agua-descubre-los-beneficios-de-la-natacion-para-el-cuerpo-s1242479.html#d622804-p1

http://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/10-beneficios-de-la-natacion

Anuncios