Frittata rellena

La frittata es un plato italiano, muy parecida a la tortilla española y que se suele rellenar de diferentes ingredientes como carne, vegetales, quesos, setas, etc. En vez de elaborarse como el resto de tortillas la Frittata es abierta y se le añaden los condimentos y acompañamientos en su parte superior, similar a una pizza.

ws_kb_mushroom_goat_cheese_herb_frittata_002-544x816

Ingredientes:

1 papa grande
Aceite de oliva para revestir
Una pizca de sal, pimienta y pimienta de cayena
1 cucharada de mantequilla
1 cebolla cortada en cubos
¼ de pimiento verde cortado en cubos
2 champiñones cortados en cubo
4 huevos
1/2 taza de queso cheddar añejo

Cortamos la papa en trozos gruesos y cubrimos con un poco de aceite de oliva. Espolvoreamos sal, pimienta y pimienta de cayena. Asamos en un horno a 230ºC hasta que esté cocida, unos 15 minutos aproximadamente. Reservamos.

En una pequeña sartén a prueba de hornos calentamos la mantequilla. Añadimos la cebolla y el pimiento verde y dejamos cocer hasta que comiencen a ablandarse, aproximadamente unos 5 minutos. Agregamos champiñones y dejamos cocer hasta que estén dorados, unos 10 minutos.

Batimos los huevos en un recipiente pequeño. Añadimos el queso cheddar y vertemos la mezcla de huevo y queso sobre los vegetales en la sartén. Ponemos los trozos de papa sobre la frittata. Cocinamos hasta que la mezcla se vaya hinchando y consiga un color dorado, unos 5 minutos.

Una vez pasados los 5 minutos, adornamos y ya podemos servir y disfrutar de esta frittata.

Fuente

http://blog.williams-sonoma.com/todays-recipe-mushroom-goat-cheese-and-herb-frittata/

http://www.upsocl.com/verde/aprende-a-hacer-la-mas-exquisita-frittata-vegetariana-de-papas-asadas-con-cebollas-y-pimientos/

Anuncios