Huertos urbanos – Parte 1:

Razones/motivos para animarte a hacerlo. Cultivar un huerto en casa es más fácil de lo que te imaginas, y está al alcance de todos.
A diferencia de la creencia general, no hace falta tener un gran terreno o jardín para cultivar tu propio huerto, puesto que los huertos urbanos están de moda y consisten precisamente en aprovechar el espacio que tu hogar te permita, desde jardines con terreno hasta espacios reducidos como el de una terraza u azotea.
huerto3
Cada vez son más las personas que deciden cultivar su propio huerto, y es que además de ayudarte a comer más sano y gastar menos dinero, plantar tus propias hortalizas y verduras lleva implícito disfrutar de diversos beneficios (físicos y mentales) tales como, por ejemplo, los asociados a la jardinería.

¿Por qué montar un huerto en casa? La idea de seleccionar cada vez más lo que comemos, o de disfrutar del contacto con la naturaleza volviendo a nuestras raíces son algunos motivos por los que muchos han decidido cultivar su propio huerto. Sin embargo, existen más motivos:
1. De la tierra al plato. De esta manera tendrás hortalizas, verduras o especias siempre frescas en tu propia casa. Además, aprenderás sobre cómo funciona la naturaleza, su ciclo natural y conocer las hortalizas que son de temporada entre muchos más datos interesantes.
2.¡Lo he plantado yo! Podrás sentir la satisfacción propia de alimentarte con lo que tú mismo has sembrado. Esto no solo hace que nos sintamos orgullosos, sino también aprenderás a valorar más el alimento y a sentir gratitud hacia la naturaleza.
3. Más zonas verdes. Un gran porcentaje de la población vive en zonas urbanas, sin mucho contacto con el medio natural y rural, por lo que tu huerto te permitirá añadir ese toque de “verde” en tu vida además de contribuir al aumento de zonas verdes en la ciudad.
4. Mejora tus hábitos alimenticios y te mantiene en forma. Con tu huerto fomentarás una vida más sana y ecológica, puesto que al tener tus verduras y hortalizas a un paso de la cocina, intentarás aprovecharlas en cada receta incluyéndolas en tu menú habitual. Además de crear un hábito saludable alimenticio, fomentarás también beneficios a tu cuerpo, dándole una actividad nueva para mantenerse activo y, tal y como se ha mencionado anteriormente, aportarte los beneficios mentales y físicos de la jardinería.
5. Una opción sana y barata. Sin duda, cultivar un huerto es también una buena forma, no solo de autoabastecernos, sino también de ahorrar dinero.
6. Diversión y aprendizaje para los niños. Finalmente, si tienes hijos o algún menor en el hogar, podrás aportarle una nueva forma de descubrir la naturaleza, aprender de ella, y fomentar hábitos saludables para su futuro. Podrán ayudarte mientras participan en lo que para ellos será un juego divertido a la vez que educativo, y a la vez que aprenden el ciclo de la naturaleza, estaremos dando ejemplo para construir una cultura más ecológica y sostenible.
Algunos de los beneficios que aporta un pequeño huerto urbano en casa para los niños (tales como aprender sobre responsabilidad, ser constantes y pacientes, etc.) se encuentran en el siguiente enlace: http://www.lamamavacablog.com/2015/06/viernes-diy-crear-un-huerto-urbano-en.html
Razones basadas en las siguientes fuentes: https://www.hero.es/home/blog/%C2%BFpor-qu%C3%A9-hacer-un-huerto-urbano-5-razones-para-cultivar-tus-propios-alimentos-en-casa
http://www.lamamavacablog.com/2015/06/viernes-diy-crear-un-huerto-urbano-en.html

Anuncios